Sobre mi

Tengo dos niñas preciosas, la peque es alérgica  a alimentos. Tras el diagnóstico empezó nuestra «Odisea Alérgica»… un mundo por descubrir y todo por hacer…

Además de convivir con la alergia en casa , dedico mi tiempo a Immunitas Vera, la asociación de alérgicos a alimentos y látex de Cataluña.

También espero compartir aquí lo que me gusta o lo que no me gusta aunque no sea del mundo alérgico… uno de tantos.

10 comentarios sobre “Sobre mi

  1. Hola,

    Soy madre de un niño de casi 2 años con alergia a la proteina de vaca, intolerancia al huevo, pescado y frutos secos.

    Tu blog me parece una maravilla haberlo encontrado, buscaba una receta de bizcocho para su cumpleaños.

    Me gustaría añadir tu enlace en mi blog, no sabía que había tanta variedad de información y ayuda sobre este tema.

    La verdad es que debería existir venta de más productos específicos para estas alergías. De momento no he encontrado ninguna galleta exenta de huevo, leche y frutos secos, y si las hay son muy duras para mi hijo.

    Un saludo,

    Montse Peinado

  2. Hola,
    Soy Sylvia, ayer cumplí 37 años, y tengo un niño de 4 años y medio alérgico a los frutos secos (sobretodo a los pistachos y anacardos, por lo que fue ingresado de urgencias). Vivimos en Atenas (Grecia) y desgraciadamente aquí no hay ningún tipo de ayuda, ni organización que pueda ayudar, guiar o educarnos cuando nos enfrentamos a algo tan desconocido como las alergias, y tan duro por el miedo a las consecuencia física y al aislamiento psicológico que pueda sufrir mi hijo. La primera bofetada me la llevé cuando no quisieron admitirlo en una guardería pública pues no se querían hacer responsables de algo ¨tan grave¨, y me sugirieron que lo ingresara en un centro «especial»… lo llevo a una privada, pero el temor está presente…
    Ahora, estoy intentando recopilar información a través de Internet de asociaciones españolas, derechos, actividades, reuniones, etc, con el fin de poder informarme y ayudar a otros que como yo se enfrentan a este mutismo, por ello me gustaría que estuviéramos en contacto, pues realmente necesito apoyo, ya que el aislamiento que hay aquí en Grecia, el no quere saber – ocultar me parece espantoso y me llena de miedo, por otro lado, estoy encantada de haber encontrado tanto este blog, como el site de Inmunitas Vera, sois el rincón de ayuda a mis miedos.
    Un saludo desde Atenas,
    Sylvia

  3. Hola! agradezco tu blog por tanta información. Mi beba de casi 8 meses es alergica a algo. Ayer el gastroenterologo nos dijo que sigamos con la dieta de supresión de alergenos por lo menos hasta su año y «luego veremos». Su fundamento me pareció suficiente. Pero la incertidumbre me invade, pq en fin, todavía sigo sin saber exactamente alergica o intolerancia a qué tiene. Le doy el pecho y quiero brindarselo lo más posible o hasta que el cuerpo me lo permita ya que he bajado mucho de peso con esto de la dieta. Encontré tu blog buscando recetas libres de leche, huevo y todo lo demás (tomate, mani, pezcado, citricos, durazno, frutila, etc). Te vuelvo a agradecer pq tu blog es uno de los pocos que encontré con tanta información. Saludos

  4. Nos ha encantado el cuento de Blancanieves, ya que mi hija de 10 años es altamente alergica a la manzana tambien es al melocoton y varias frutas mas como tambien a los frutos secos y a algún colorante o condimento que no damos con el, ya que se le hinchan los labios, le pica la boca y el cuello suele llevarlo.
    El año pasado tubo un ataque anafilactico al comer manzana en el colegio, no sabíuamos que era alergica a la manzana.

    Un saludo y muy buen trabajo con Inmunitas Vera.

  5. Buenos días,

    Hemos visto que tienes un blog interesante sobre alergias. Te escribimos porque hemos lanzado una nueva web sobre alergias, http://www.sinalergia.com, mirala por si crees que puede ser interesante para tus lectores hacer alguna mención o un link a tu blog, somos una tienda online, pero también tenemos varias secciones con información útil. Si quieres puedes pedirnos más información o muestras sobre los productos que puedes ver en la web.

    Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu blog.

    Saludos.

    http://www.sinalergia.com
    Calle Velázquez 113, 1º C
    28006 Madrid
    Tl. 91 563 40 30
    comunicacion@sinalergia.com

  6. Buenas tardes y enhorabuena por tu blog,

    Te escribimos porque hemos lanzado una nueva web sobre alergias, http://www.sinalergia.com. Creemos que puede ser interesante para los visitantes de su web por la información que incluimos en nuestro portal, hacer un enlace a nuestra página en alguna sección de las que tratas en tu blog.

    Te paso información de nuestra web y si necesitas algo no dudes en contactarnos.

    http://www.sinalergia.com
    Es una tienda online especializada en aliviar los síntomas de la alergia con productos naturales, ecológicos e hipoalergénicos.

    En esta web podrá obtener información sobre el control y prevención de las alergias, sinusitis, asma y piel sensible. También encontrará una sección de consejos y preguntas para que respondan los especialistas.

    Tenemos la exclusiva para España de las marcas Peluches Amigos del Asma y la Alergia, juguetes certificados por la Fundación Americana para el Asma y la Alergia como apropiados para niños que sufren estas enfermedades y de la gama de productos Salcura, marca líder en el Reino Unido para la hidratación y restauración de pieles secas, sensibles y con picor.

    Muchas gracias por tu colaboración. Para nosotros es muy importante darnos a conocer en medios como el suyo.

    http://www.sinalergia.com
    Calle Velázquez 113, 1º C
    28006 Madrid
    Tl. 91 563 40 30
    comunicacion@sinalergia.com

  7. Hola, soy Silvia, una estudiante de periodismo de la UAB. Estoy haciendo un reportaje sobre celíacos y otros alérgicos alimentarios y me gustaría podía incluir alguna historia como las vuestras. Si estáis interesados, agradecería una respuesta lo antes posible. Gracias.

  8. hola!!!!
    Soy la mamá de Marc y desde los tres meses ya estuvo ingresado con problemas de broncolitis aguda y desde ahi, cuando empezamos con la alimentación ya fué un cumulo de cosas. Alergico al huevo , kiwi , frutos secos, leche siempre la ha tomado de soja, alergico al pelo del perro , del gato .
    Piel atópica.
    Me gustaría formar parte de vuestro blog.
    Marta

  9. Hola!!!
    Nos ponemos en contacto contigo para presentarte nuestra nueva tienda http://www.foody.es. Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de productos destinados a personas con intolerancias y/o alergias alimentarias y todas aquellas personas que quieren cuidarse con productos ecológicos y selectos. Tenemos, además, una sección especial dedicada a los niños.
    Para nosotros es de vital importancia la garantía del fabricante, por lo que colgamos en la web toda la información que proporciona el fabricante en cuanto a su composición, alérgenos, trazas y avales de calidad.
    Servimos a cualquier rincón de España, incluso los sábados.
    Creo que puede ser de interés para tus seguidores. Os animamos a visitarnos y conocernos, asi como a realizarnos cualquier sugerencia.
    Un cordial saludo,

    Ana

  10. La gente alérgica a frutos secos, alguien ha probado a tomarlos ecológicos?? Tengo serias sospechas de que esos no dan alergia, pues a mí me ha salido alergia a muchas frutas y frutos secos y la fruta ahora la compro ecológica y me va bien, no noto como antes picor en el paladar, nariz, etc…. Ocurirá igual con los frutos secos??
    Quiero probar pero me gustaría saber si alguien ya sabe de esto que hablo.

    Gracias. Saludos!

Deja un comentario